14/9/10

Roberto Piqueras: Diseñador y artista

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Cada vez es más habitual que figuras del diseño de moda se vinculen más a aquello considerado arte, que a la pasarela en sí misma.
Colecciones presentadas a modo de happening en galerías, donde comparten espacio con videoarte o fotografía son proyectos de gran trasfondo conceptual, que denotan algo que ha de dejar de ser un tópico a corto plazo: "La moda no es frívola".


Tonuca ya apostó por ello conjuntamente con El Punto del Carmen, donde además de ver algunas de sus piezas que se presentaban en el espacio narrando un discurso completamente estructurado, los asistentes a la convocatoria podían sentarse tranquilamente a observar videoarte o charlar frente a fotografías dispuestas por el piso superior, con mando, dvd y tele incluido.


Próximamente veremos más diseñadores valencianos que apuestan por entablar este tipo de discursos conceptuales para hablar de moda, su moda, pero por el momento sólo me remitiré a los ya mentados.


Roberto Piqueras, presenta el próximo lunes 20, su nueva colección verano 2011 en Madrid.
El evento tendrá lugar durante dos tardes (una para prensa y amigos del diseñador y otra abierta a todo el público) en el espacio UTOPIC_US, un antiguo almacén de tejidos en el Barrio del Sol.


En esta ocasión (recordemos que desde hace dos temporadas Roberto decidió dejar de participar en pasarelas para explorar otras formas de presentación) casi todos los estampados han sido trabajados en 3D, por lo que se ha diseñado un genuino modelo de gafas que será repartido entre los asistentes.


El patrocinador, Calsberg (cerveza danesa) se caracteriza por estar estrechamente vinculado a producciones artísticas de índole similar a la de Roberto, por ello no es de extrañar que Alba Plaza, artista partícipe del evento, haya elaborado un cuadro con la distintiva botella verde de la marca (también en 3D).
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