11/9/10

Redes Sociales: ¿Necesidad o capricho?

.
Cuando se habla del mundo de las redes sociales, indudablemente se nos viene a la cabeza Facebook, Tuenti, Twitter y demás plataformas, siempre (o casi siempre) con una visión peyorativa dada desde el punto de vista del desconocimiento.
Es cierto que la red es demasiado amplia y confusa, y que el mal uso o "desuso" de la misma puede tener consecuencias negativas para el usuario...Pero no nos engañemos la gente sigue tomándose aspirina sin consultarlo previamente a su médico de cabecera.

El Networking es cuánto menos, rápido, versátil e interesante.
No necesitas desplazarte a países extranjeros o a localidades lejanas (o próximas) para cerrar acuerdos o reuniones, hoy en día todo está al alcance de un click...
Si, es cierto, hemos perdido la emoción de los mensajes en las botellas y el ansia por leer cartas que no llegan, pero dada la vorágine de la sociedad actual, creo que hemos ganado en salud y comodidad.
La cuestión no es cómo evoluciona el mundo o hacia dónde, sino el uso que nosotros, que al fin de cuentas representamos la racionalidad, acabemos dándole.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo!
    Y creo que nosotros, los jóvenes, si hacemos un adecuado uso del networking tenemos un sin fin de posibilidades para encontrar trabajo y darnos a conocer, plantándole cara a la situación de crisis.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar