30/3/11

Las DUDU girls y por supuesto: Biba.


Nacida en Polonia pero criada en Inglaterra, Barbara Hulanicki, comenzó su andadura en el mundo de la moda como ilustradora freelance para importantes revistas de la época como por ejemplo Vogue Británico, The Times y Sunday Times.
Para mediados de los años 60 y junto a su difunto marido Stephen Fitz-Simon fundaron Biba.
Su primer asentamiento fue una farmacia en Abington Road, de las pastillas (médicas, por supuesto) al arte y diseño, convertida en centro de peregrinación de pre-hippies, beats y glams.
Una oda a la estética teenager que un par de años más tarde impulsó el Swinging London con Twiggy, la primera top adolescente.
Biba no era sólo una tienda, era algo más, su estética totalmente negra y la música a tope hacían a las veces de seña de identidad, pero aquello que realmente la identificaba era su alma.
Con tres emplazamientos sucesivos en diversas localizaciones, creó prendas y complementos best-sellers además de una línea de cosméticos que llegó a venderse en 30 países.
En su última tienda (de siete pisos) tan pronto podías tomarte una copa como decorar tu casa, un sitio hip en el que dar rienda a nuestra imaginación. Libres;  el secreto del éxito, un éxito que sin embargo no perduró tras la decisión de sus fundadores de continuar con su faceta freelance.
Biba se disolvió pero no aquello que supuso y devino. Fascinante.
.

.
.




No hay comentarios:

Publicar un comentario