21/9/10

Publicidad "Bidi"-lateral

.
Código de Barras o código Bidi, es el elemento utilizado en la última campaña de Missoni para presentar  la nueva imagen del nuevo film de Kenneth Anger.
Este singular cuadrado blanco y negro es el utilizado por las nuevas tecnologías (en concreto la promovida por Bby) para comunicarse entre terminales de la misma naturaleza, una campaña inteligente que promueve el consumo económico.  
Lo que el Whatsapp es para Iphone es el código de barras para los Blackberrienses.
Siempre he pensado que la publicidad es uno de los elementos más importantes de promoción y difusión unilateral, pero en la última década con el desarrollo abismal de las nuevas tecnologías el proceso publicitario de un producto o un servicio se convierte en un proceso de comunicación, en el que el "interlocutor" pasa de contar una historia a "hablar" con el usuario en tiempo real.
Si, "Bidi"-lateralidad.
Otra muestra la encontramos en el anuncio de los grandes almacenes "El Corte Inglés".
A partir de ahora, creo que habrán menos personas que se quejarán de los anuncios cuantiosos que presentan revistas como Vogue, Citizen K o Harper´s, anuncios que personalmente a mi me parecen de una gran calidad estética.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario