Sociable

28/2/11

Jordi Labanda para FANZINE 137

Para aquel, aquellos que no conozcan FANZINE 137, podría describirse como "una especie de secreto mejor guardado para todas aquellas personas amantes de las imágenes que quieran disfrutar en la búsqueda de proyectos especiales (en papel impreso)."
Sí, parece ser que en la era de internet, y la comunicación below the line, todavía existen proyectos la mar de interesantes, que siguen apostando por su formato físico.
Por que una imagen vale más que mil palabras dicen, pero si además esa imagen la puedes tocar en un papel couché es mucho mejor...oda a las nuevas tecnologías sería aquello que definiría mi uso de las mismas, pero reconozco que hay sensaciones que no se consiguen con ellas...


¿El olor que desprende el abrir un libro nuevo? ¿El tacto del papel reciclado, rasposo, atenuado por el offset?
Tener un ejemplar en tus manos de este magazine es uno de los "porqués" que nos enseñan que hay cosas que nunca deben cambiar o desaparecer.

En esencia, FANZINE137 es una revista de arte muy personal, sobre todas las cosas que le gustan a Luis Venegas, de gente que admira por diferentes motivos. 


Este magazine mezcla nombres de obras de arte reconocido y asentado con el de jóvenes talentos a punto de descubrir.
Artistas legendarios que rara vez aparecen en revistas de hoy junto a artistas que no conocen el significado de que publiquen su trabajo.
Con cada nuevo número publicado un nuevo tema nos envuelve, apto para degustar un buen café, para relajarte tras un ajetreado día de trabajo o simplemente para disfrutar del buen hacer de esta gran dosis de cultura ofrecida de la mano de Luís Venegas.


Ahora y con motivo de la Semana de la Moda de París, se inaugurará una cuidada exposición con originales obras del artista  Jordi Labanda en el exclusivo espacio Colette.



La exposición está compuesta por una colección personal que Jordi Labanda ha preparado para la revista Fanzine 137 y que podrá verse hasta el próximo 2 de Abril. 
El Jordi Labanda más desconocido nos es descubierto a través de esta magnífica exposición
.

5 comentarios:

  1. Bueno... se supone que es un "homenaje" a Newton?? o directamente ni le cita??

    wtf en todo caso...

    ( http://www.ocaiw.com/galleria_fotografi/index.php?author=newton&id=40 )

    ResponderEliminar
  2. haydon, es un homenaje a las grandes fotografías del siglo pasado que han marcado a Jordi Labanda de una forma u otra, entre ellas, esta de Newton, pero hay muchísimas más!!!

    ResponderEliminar
  3. y desde cuando ya no se compra jordi labanda en grandes almacenes para la clase obrera en forma de vaso de nocilla? quiero cambiar de público? ...un poco tarde !!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo ese vaso de nocilla...me lo compró mi abuela...jejeje
    El problema bajo mi punto de vista es que Jordi se ha encasillado dentro de un género gráfico del que dificilmente podrá salir.
    Esto es bueno o malo según se mire.
    Sabemos que canta Madonna por la voz o que ilustra Goya por el estilo de sus tintas, del mismo modo que reconocemos a Jordi Labanda en una ilustración (bueno, si no tenemos en cuenta la cantidad de "copistas" que le han salido).
    Ahora bien...¿Madonna cantando el waka waka? nos extrañaría del mismo modo que ver a Jordi fuera de su estilo, pero no podemos desmerecerlo.
    Habrá que verlo...¿Vamos a París?

    ResponderEliminar
  5. yo he ido a Paris y las piezas son muy obvias y al estar fuera de su medio habitual son bastante torpes.

    ResponderEliminar