12/6/10

Lady Gaga

Ayer conseguí hacerme con una entrada para ver a Lady Gaga en directo en el palacio de los deportes (Madrid) y fue similar a que nos tocase la bonoloto...
Mi admiración por Lady Gaga va mas allá de su particular estilo musical y su voz fuerte y rasgada; es mas bien el estilismo creado alrededor de su persona lo que me apasiona...
Cada videoclip se nos presenta como un show, una puesta en escena donde no se escatima ningún detalle, no en el estilismo de la gran diva Gaga.
La primera vez que puede oírla me pasó desapercibido su estilo musical...pensé...otra chica blanca mas cantando con un rapero...y es que al menos yo estoy cansada ya de ese dinamismo, actualmente y tras la muerte de Michael Jackson, que no es que me apasionase, pero reconozco que ha sido todo un hito en la musical internacional; es dificil ver el panorama hoy en día sin seguir destacando a celebridades como los Rolling o Aerosmith, pero por supuesto Madonna, no por lo que es (o son) ahora, que no dudo de su calidad, si no por lo que supuso su figura, el concepto de su música y la visión que tenia de su persona, lo cual chirriaba dada la linealidad costumbrista a la que se adecua cualquier panorama artístico con el tiempo, un diseñador, un cantante, un artista, perfila su genialidad cuando la obra que desempeña sale de los cánones establecidos como "normales" (que hoy en día sería dificil incluso situar), pero no por el mero hecho de llamar la atención, si no por que tienen que decir algo...y si no lo dicen...aparentemente son "perfectos"...perfectamente imperfectos.
Admiro la pasión de Gaga por los estilismos arriesgados de Mcqueen y Kerin Rose, por que me parecen personalidades dignas de tal pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario