31/1/11

The Travel Wardrobe

A partir de este momento iré ofreciendo imágenes diarias de armarios de cualquier parte del mundo.
Este, una hoja de papel, una lista como de la compra pero de la ropa que prevé un nuevo destino, un nuevo rumbo.
¿Qué mejor modo de preparar una maleta? Seguro que así no te dejas nada de lo que luego acabes acordándote y no hayas llevado contigo.
.

"Travel wardrobe drawing of items I took for Baja California camping trip.
When I go travelling, I keep the record of wardrobe. It helps in figuring out what are 
minimum items to take for following trips."                                     by Noriko Stardust

The Black Swan inspira un nuevo estilo.


The Black Swan, la última película de Natalie Portman, y la que la ha hecho merecedora del premio otorgado por el sindicato de actores de EU la jornada pasada, nos brinda un nuevo estilo a tener en cuenta "el ballet".
Elle lo estudia a fondo y nos ofrece las primeras imágenes de su selección.
Estilo delicado, sofisticado recreado por las hermanas Mulleavy que ya han recreado diseñadores de la talla de Hannibal Laguna, que precisamente tildó del mismo modo su última propuesta.
Negro y blanco, la elegancia se contrapone con la ingenuidad y la sensualidad de los toques de color provenientes del rojo y el rosa.
.

.
Las plumas, otro elemento recurrente que ha inspirado el vestuario de la película y que Michael Kors reinterpreta de un modo más clásico:
Los looks más representativos del mal siempre han versado sobre la sensualidad del encaje, este de la Perla:




30/1/11

¿Quién dijo que la alta costura era frívola? Christian Dior en París, apología al arte. Años cuarenta...o cincuenta.

La alta costura no sirve para nada. ¿Y eso quién se lo va a poner?.
Cansada de estos comentarios y muchas veces también de preguntarme hacia dónde van los derroteros de la moda, inmersa en la realidad de la practicidad (y a veces reiterativo) mass market, llega Christian Dior para echar por tierra cualquier argumentación que tache de banal la Haute Couture.


Avemus papa. O mejor podría decir John Galliano, nadie como él podría mostrar la esencia de Dior, aquella que año tras año me ha hecho adorar el concepto artístico, narrativo de una puesta en escena maestra.
¿Irving Penn? No, no son sus fotos clásicas y por las cuales es reconocido su excepcional trabajo, mira a lo que me refiero:
.
.
.
Rene Gruau, el ilustrador que creó la imagen de la casa de Dior, ha hecho las veces de inspiración para un diseñador que mirando hacia un futuro inmediato se ha detenido en las ondas, volúmenes, siluetas claras, gestos y movimientos que ofrecían las ilustraciones de un genio de antaño.
.

.
.
.




Femenina y sofisticada, así definían desde NeoModa la colección de Christian Dior  París SS 2011, y no tengo menos que darle la razón, no sin antes añadir maestra e inconfundible, dime cómo sino es posible el proceso de adaptación de una época dorada a un contexto austero, flaco por la crisis, saliendo ileso y con tal resultado.
Su estética, el cariz que toma cada una de sus creaciones genera dos sentimientos encontrados. Te gusta o no, no te gusta a medias, como las tintas.
Desde el maquillaje, hasta el pelo, el concepto que recoge toda y cada una de las piezas de la colección no puede menos que dejarte boquiabierto.
Para bien o para mal, pero boquiabierto.
.
.



.
.

.
.
.
.
Puedes decir que no te gusta, pero no se puede negar lo evidente...






28/1/11

Ugg & Jimmy Choo

Las Ugg han acabado por consolidarse como una de las marcas de moda de referencia.
Su nacimiento fue en el año 1978, por una surfista australiano que viajó a Estados Unidos cargado con botas de piel de oveja.


Para la confección de cada una de sus botas, la ya reconocida brand utiliza materiales de alta calidad y cuida ante todo la artesanía, la calidad y por supuesto el lujo.


Un lujo que hemos visto acrecentado por la colaboración con el diseñador Jimmy Choo.
Una iniciativa, que sin duda no dejará indiferente a nadie.
"El legendario confort de Ugg con el espíritu de Jimmy Choo"
.
.

¿Qué os parece el primer modelo que imita el tejido de lana en 8? Con el frío que hace estos días creo que anima a hacerte con unas Ugg designed by Jimmy Choo, y creo que incluso, me las pondría la mar de agusto.




Andrej Pejicc

El modelo andrógino que reina en las pasarelas. ¡Qué pasada!

Dibujando a Fortuny

Todavía con el reportaje en la cabeza, de su gran aportación, el gran misterio  de El Delfos me invita a recrear mi propia percepción.
El Delfos nació de un simple retal de seda que Fortuny consiguió plisar de forma permanente con un método secreto que todavía no ha logrado aclararse.
Sutiles matices cromáticos de la tela que constituyen un movimiento inmóvil, aparentemente recorre uno a uno los diferentes colores de la paleta cromática y se detiene. Vuelve a empezar.
Sólo color, estructura tranquila, serena. El minimal es lo más.
.


26/1/11

El marcado acento british de Gstar RAW Woman en la edición de invierno de Bread & Butter

Boquiabiertos.
Esta es la mejor palabra para definir la sensación que tras el desfile de la firma, residía entre los asistentes, invitados y prensa.
Enmarcado en la época dorada de la Haute Couture, Gstar Raw Woman, decide plantear "The Slow Show", paseando entre las mesas 20 modelos salían al salón sin prisas, repleto de dulces y snacks irresistibles.

Un marcado carácter retro deja el protagonismo a una pieza que consigue interpretar haciéndola sumamente femenina, la capa, en paño o tricot y llena de detalles delicados nos hace ver que el british sigue estando de moda.

Navy, índigo (en denim), negro y verde militar son los colores estrella de la colección, sin perder de vista el rojo vino.
En rasgos generales, el acento es dado por la superposición de tejidos, largos y formas no tanto por el color, que se mueve en una gama fría.
Una de las claves es el uso del acolchado que nos propone Gstar para un look más arriesgado de esos a lo que nos tiene acostumbradas.
¿La inspiración? La ropa de trabajo, looks para ir a la ofi que darán la bienvenida a un reinterpretado mono en denim resultado directo del concepto working.
.
.


.
.
.



My wardrobe, my little treasure...

No sé muy bien porqué hoy me ha dado por pensar en armarios.
El armario denota inconscientemente una personalidad, un modo de proceder en ámbitos de diversa índole en el día a día.
Desordenados, por colores, dónde sólo encuentras prendas cortas (abrigos y vestidos en percha y colgados en un arcón)... de infinidad de materiales, colores o estilos, pero creo que todos cuadrados, obedeciendo a la comodidad y utilidad del espacio que ofrece.
Pues bien, ¿si te dijesen de fotografiar tu armario? seguramente citarías a tu amigo para dentro de dos días mínimo (así te da tiempo de colocarlo todo como de una portada de revista se tratase).
Depende de la estación en la que nos encontremos (y claro está de las modas emergentes cada temporada) nuestro armario acaba vistiéndose de colores flúor, flores o tricotados y jerseys vintage de ochos, todo un manjar para nuestros sentidos.
De momento y porqué quizá enseñar el armario supone más de lo que parece, no he acabado por decidirme a fotografiar el mío, así que dejo unas imágenes que he encontrado navegando y que creo que definen bastante bien el tema que nos ocupa.
¡Así mismo os animo a ser partícipes de esta iniciativa tan personal enviando vuestras propuestas a
fashionalistas@culdesac.es!
.
.
Imágenes de Johanna Ost



25/1/11

Escribiendo a lilli


Diseños de temporada en clave boho-chic

Raasta es una firma española de moda para mujer que comenzó su andadura en 2001 con la intención de aportar algo nuevo a la oferta comercial existente. 


Diseños que destacan por sus tejidos artesanales, bordados y estampados a mano que aportarán a tu estilo ese toque romántico al más puro estilo boho-chic neoyorkino tan socorrido por celebrities de la talla de Sienna Miller.


Perfectas prendas para bohemias que van contra tendencías y manías efímeras sin duda referencia en las rutas de shopping madrileño.
.
.
.


.
.


18/1/11

Lujo Sport

Broche con forma de calavera de oro blanco con diamantes, esmeraldas, rubelitas, zafiros púrpuras, rosas y naranjas; turmalinas, madreperlas, ágatas, ópalos blancos y esmaltes...de Dior Fine Jewellery. El oro dorado para más tarde, ¿no?
.

¡Renace la fiebre del oro!

Hace apenas un mes aguardábamos la llegada del nuevo año con la vista todavía en el estilo Après Ski.
Lo cierto es que todavía hace frío, a pesar de haber contado con unos días demasiado suaves para Enero, pero empezamos a preguntarnos qué es lo que llevaremos esta temporada que viene primavera-verano 11.
Pues bien, damos las primeras pistas para que vayas desterrando de tu armario ciertos complementos resucitados como el zueco, que no aguanta otro asalto.
Bailarinas y peep toes, harán el resto. Guardamos la punta afilada de Prada que tanto gusta a unas como detestan otras, al menos hasta después del verano, luego ya veremos.
.
.
Nada de perlas si lo que queremos es recibir la nueva temporada con brillantez y reminiscencias mediterráneas.
Dolce & Gabbana recupera el oro amarillo, muy en boga en la joyería de los años setenta, ¿lo más? hazte con unos pendientes de aro y combínalo con una cadena y una cruz de oro.
El oro y sus destellos no sólo estarán presentes en complementos sino que además nos vestirán de pies a cabeza (literalmente).
Tonalidades arena y las nuevas saharianas llenarán nuestro vestidor al más puro estilo Safari en África compartiendo protagonismo con vertientes más eclécticas (veáse Lanvin o Marni).
.
.


15/1/11

The Brandery: El tradeshow por excelencia

.

El tradeshow internacional de moda urbana y contemporánea de Barcelona vuelve los días 26, 27 y 28 de enero 2011 para celebrar su cuarta edición llena de cambios y oportunidades, Chances for Changes.


Bajo este lema y celebrado en Barcelona, en uno de los espacios más emblemáticos de Europa, en esta edición nos encontramos con una novedad cuanto menos interesante: The Brandery Catwalk, desfiles diarios con el backstage abierto al público.
De este modo se pretende hacer partícipe a cualquier visitante de la efervescencia que rodea al mundo de la moda.
También un clásico, The Laundry. 
Lugar de reunión de especialistas, filósofos y expertos, provenientes de las más prestigiosas escuelas de negocios.


No debemos dejar de mencionar el área Fashion & Living, que The Brandery como referente de tendencia, pretende buscar el vínculo existente entre el ámbito del diseño y la tecnología, alimentación o porque no, los juguetes.


Por último, pero no por ello menos importante, cabe mencionar el concurso de escaparatismo de escuelas de diseño "OTSF", o lo que es lo mismo On the Store Front.
Ocho de las escuelas más relevantes de Barcelona compiten por el escaparate más rompedor e innovador diseñado con productos exclusivos, realizados por sus alumnos.
Un espacio de grandes dimensiones, en sentido literal y figurado, de gran proyección, que acabará acaparando miradas internacionales y por supuesto nacionales.
Quizá la mejor manera de "ir abriendo boca" para la inmediata VFW y no tan posterior Cibeles.
Yo que tú participaría en el sorteo de la Yamaha X-Max de 125cc que se celebrará durante la duración del salón, porque después de esto ya no querrás dejar Barcelona, de recorrer todas y cada una de las calles que acaban impregnándote del espíritu innovador y soñador de sus diseñadores y artistas.
.
.
Ah! y no te olvides de pasar por el stand D-452, donde El Armario de Lulú nos estará esperando con una colección totalmente nueva, muy extensa...

13/1/11

Zambrano y VFW

Esta tarde he estado en el taller de Zambrano desgranando los entresijos de su nueva apuesta "equinovaro" para esta edición de VFW.
A principios de mes, el Ágora, espacio que hace unos meses acogía el open de tenis, se llenará de moda y de algo más.
Zambrano se baja de la pasarela para acercarse aún más a su público, con una iniciativa cercana a sus raíces.
Instalación, es un término que ya hemos visto en anteriores proyectos como Cubika, pero en esta ocasión alcanza su punto más álgido con la disposición de centenares de zapatos provenientes de cualquier parte del mundo, zapatos de todo tipo que pintados del mismo color harán las veces de accesorio de moda como de estructura.
Por el momento no puedo decir más, pero apuntate esto:

 C/ San Vicente martir 85, 6º piso, oficina 21. 46006, Valencia


Ah! Se me olvidaba...¡sólo hasta el 28 de enero! 
.







Unknown persons

Con este nombre presenta la cadena de televisión norteamericana NBC una nueva apuesta de misterio cuya trama se desarrolla en un pueblo desierto.
Desierto hasta que una serie de personas son secuestradas y alojadas en un extraño hotel.
Un pueblo del que no se puede salir y vigilado por cámaras...¿Quiénes son? ¿Por qué estas personas?
¿Qué historia encierra cada una de ellas?...
Son preguntas que me hacen recordar otra serie, quizá por el halo de misterio que recorre cada uno de los frames.
Yo estoy inmersa en el segundo capítulo, esto promete...
.
.
.

1/1/11

Visita obligatoria al Espacio Nouvel de Hennes & Mauritz en París

Y con este recién estrenado nuevo año, ya vamos planeando vacaciones, días de uso y disfrute y porque no, las típicas promesas a nosotros mismos como dejar de fumar (entra en vigor la nueva ley antitabaco) o ponernos a lechuga con la operación bikini.
Para variar, y sin perder la costumbre, me levanto con una publicación de moda entre mis manos mientras desayuno viendo el televisor.
Uno de sus contenidos versa sobre el interesante mundo que no vemos y rodea a la firma sueca Hennes & Mauritz con fotografía incluida de la directora creativa de la marca.
"Moda y calidad al mejor precio", un eslogan que como un mantra siguen los cien diseñadores que tiene a su cargo.
Cifras apabullantes de crecimiento (sólo en el 2010 abrieron 240 tiendas en todo el mundo) que demuestran el rigor y la profesionalidad de estilistas, diseñadores y patronistas, que desfilan silenciosamente pero a un ritmo vertiginoso por los pasillos de la White Room, el edificio donde los equipos de diseño desarrollan las colecciones.


Envuelta en este "intrusismo" al alma de la firma me pongo deberes para este año que comienza hoy.
Tras diversos años detrás de un local en los célebres Champs-Élysées, la marca H y M lo consiguió. 
Sabiendo que deberían de convertirlo en un lugar único, Jean Nouvel recibió el encargo de convertir dicho lugar en el flagship store donde la experiencia de la firma cobrase otra dimensión.
2800 metros cuadrados y decenas de pantallas recorren el edificio con vídeos de jóvenes creadores...
Desde luego, el espacio bien se merece una visita...Toma nota de la dirección: 88 Av. Champs-Élysées, París.
.
.
.
.