23/11/10

¡Oh adorado Lanvin!

No es para menos si consideramos que algunas personas han pasado la noche a la intemperie a las puertas de esta cadena Low Cost (HyM), con el ansia y el nerviosismo de no poder hacerse con las piezas de la colección.
Si...desde las 2:00 am y con una temperatura nada agradable ya se empezaba la cuenta atrás.
7:30 am: Aparco mi coche en la zona azul, perfecto pienso, la zona azul hasta las 9 es gratis...
Error. Lejos de mis pretensiones de entrar a las ocho en punto, nada más llegar me han colocado la pulserita que determinaba mi turno de entrada a la zona restringida: The women collection de Lanvin para HyM.
Vuelta al coche y al parquímetro...y en esos mismo instantes abren las puertas, regalo para los más rápidos: camiseta o foulard.


Tras una larga espera, que en los últimos minutos antes del toque de campana que anunciaba las 9:45 se me ha hecho eterna, he podido acceder al área codiciada.
Una gran organización y atención por parte de todos y cada uno de los staffs y seguridades de la tienda han hecho que constantemente se estuviese reponiendo mercancía.
Yo personalmente me he hecho con las dos prendas que habían conseguido levantarme de la cama a las seis de la mañana a menos de 10º.
.
.

17/11/10

En invierno, la soledad: Un motivo recurrente

Cuando los días comienzan a acortarse hasta no más lejos de las seis de la tarde, es habitual que esto nos suscite más un plan de peli en casa que un afterwork de cervezas o café con las amigas.
No me considero poco sociable, pero sí intimamente amante de la melancolía y el aislamiento premeditado, como en esas tardes de domingo empleadas en echar siestas de varias horas de duración para luego acabar leyendo una revista mientras medio ves un capítulo de O.C.


Y al hablar de soledad y melancolía, es inevitable no hacer alusión a Edward Hopper, gran pintor influido por Velázquez, Daumier y Manet, al margen de las experimentaciones cubistas, sus obras mayoritariamente representan escenas de calles desiertas, teatros medio vacíos o estaciones de gasolinera.
.
Morning Sun de Edward Hopper

Gran artista, de carácter romántico en su narración visual, reversionado en otro ámbito artístico como es la fotografía, con su correspondiente enlace al trabajo de la fotógrafa.
.


16/11/10

Coach la firma Neoyorkina desde 1941

.
Desde 1941, alejado del efecto que suscita la marca hoy en día, manos expertas empezaban a construir en un pequeño loft neoyorkino lo que hoy conocemos.
Madison, Kristin y ahora MIA, representan perfectamente los valores asociados a Coach, delicadeza, extremado detalle y calidad en los materiales.
.
.
.
Pieles incomparables empleadas para confeccionar tanto el exterior como el interior de cada uno de sus accesorios, exquisita marroquinería artesanal a la que ya han sucumbido personalidades del mundo de la música como Rihanna y actrices como Halle Berry o Evangeline Lilly.
Una firma tradicionalmente neoyorkina que expande fronteras hacia nuevos continentes, aportando la esencia tan característica, mágica, de la gran manzana.
Vuitton, Hermes o Loewe podrían ser el sueño de cualquier persona que adore la soberbia del lujo y la tradición del "buen-hacer", Coach, es ya una realidad totalmente competente que determina una mujer carismática, delicada y exquisita.
No utilizaría otra palabra, exquisitez en cada detalle, en cada instantánea.
.
.
.





15/11/10

Only Girl, estilismos de princesas sin algodones de azúcar




Adiós Cenicienta, los cuentos de princesas han pasado a la historia.
Ahora, los videoclips donde sentirse la "única chica en el mundo" dejan de lado los deforestados paisajes del nuevo mundo de Pocahontas para ofrecer tales estilismos.
¿Qué no puedes asistir a una velada afterwork con una falda de tul blanca hasta lo pies y una lencería de algodón sencilla?
Pues después del vestido "cárnico" de Miss Gaga, creo que todavía no hay nada escrito sobre ello...
Mientras entras en debate de si sería o no políticamente correcto tal atuendo, creo que con ello y tras ver el video, yo también querría sentirme like the only girl in the world...




4/11/10

Lanvin y su parecido razonable a Thomas Crown

No se si es casualidad, o que las largas horas en proyectos de diseño, en las que nos daban clases acerca de la vinculación existente entre el diseño y el cine, realmente hicieron "mella".

El diseño en el mundo de los títulos de crédito en el cine vino dado por Saul Bass, pero cabe destacar nombres como el de Kyle Cooper (Seven); pero si algo tengo claro es el impacto que me produjo la cabecera de "El caso de Thomas Crown" (1968).


Hoy 3 años después todavía recuerdo a ese Steve Mcqueen y Faye Dunaway como actor y actriz principales, pero hoy más que ayer; pues Lanvin los ha emulado en el video presentación de su ya esperada colección para Hermes and Mauritz.
El parecido es razonable, pero sólo podrás asegurarlo tras ver ambas producciones.
Reversionar los clásicos muchas veces es un sacrilegio, pero Alber Elbaz ha sabido darle ese toque excéntrico de la elegancia sublime.
¿Reminiscencias a la gran diva del pop Lady Gaga? Pues parece que sí.
Échale un ojo en Youtube.


¡Sin tiempo para cosas importantísimas!: Lanvin para Hermes and Mauritz

Estos últimos días han sido vertiginosos: primero con "Who is behind those glasses?" de fashionalistas y Marcolin en Óptica Comedias (te animo a que le eches un vistazo), luego viaje relámpago a la vieja Castilla (con lluvias intempestuosas incluidas) y posteriormente recapitulación de lo acaecido.



Con ello y casi una semana más tarde, recibo la noticia del lanzamiento de la colección de Lanvin en las tiendas de HyM para el día 23 de Noviembre (No se si podré esperarme...)
Mientras tanto he visto las prendas en la galería de la versión digital de Elle


Prendas de extremada delicadeza y belleza que no dejarán indiferente a nadie, es más, puedo vaticinar las colas interminables a la puerta de los comercios.
Un 10.
¿El precio? Todavía no lo sé, pero puedo hacerme una ligera idea...